TEMA 1 Los TDA - tipos de datos abstractos
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3.- ¿Qué son las interfaces en Java?
Como ya ha aprendido, los objetos definen su interacción con el mundo exterior a través de los métodos de que exponen. Los métodos forman la interfaz del objeto con el mundo exterior; por ejemplo, los botones que hay en la parte frontal de su televisor forman la interfaz entre usted y el cableado eléctrico al otro lado de la caja de plástico. Debe pulsar un botón para encender y apagar el televisor.
En su forma más común, una interfaz es un grupo de métodos relacionados con cuerpos vacíos. El comportamiento de una bicicleta, si se especifica como una interfaz, podría aparecer así:
ejm acontinuacion:
interface Bicycle {
void changeCadence(int newValue);
void changeGear(int newValue);
void speedUp(int increment);
void applyBrakes(int decrement);
}
http://www.programacionenjava.com/blog/2008/08/25/javabasico/tutorial-que-es-un-interfaz/
En su forma más común, una interfaz es un grupo de métodos relacionados con cuerpos vacíos. El comportamiento de una bicicleta, si se especifica como una interfaz, podría aparecer así:
ejm acontinuacion:
interface Bicycle {
void changeCadence(int newValue);
void changeGear(int newValue);
void speedUp(int increment);
void applyBrakes(int decrement);
}
http://www.programacionenjava.com/blog/2008/08/25/javabasico/tutorial-que-es-un-interfaz/
J.Rodriguez- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/11/2008
Edad : 35
1.- ¿Qué entendemos por los tipos de datos abstractos?
Un TDA es un tipo de dato definido por el programador que se puede manipular de un modo similar a los tipos de datos definidos por el sistema.
Está formado por un conjunto válido de elementos y un número de operaciones primitivas que se pueden realizar sobre ellos.
Tipos de Datos Abstractos simples:
Cambian su valor pero no su estructura espacio de almacenamiento constante
Enteros, reales, booleanos, carácter, enumerado, subrango, etc.
Tipos de Datos Abstractos contenedores:
Cambian su valor y estructura (colecciones de elementos de número variable) espacio de almacenamiento variable
Listas, colas, pilas, árboles, grafos, conjuntos, etc.
http://www.ldc.usb.ve/~gabro/teaching/CI2126/TADPilaLista.pdf
http://74.125.113.132/search?q=cache:wrBVdVWAs7EJ:ants.dif.um.es/~fernan/tdas.ppt+tipos+de+datos+abstractos&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=ec
Está formado por un conjunto válido de elementos y un número de operaciones primitivas que se pueden realizar sobre ellos.
Tipos de Datos Abstractos simples:
Cambian su valor pero no su estructura espacio de almacenamiento constante
Enteros, reales, booleanos, carácter, enumerado, subrango, etc.
Tipos de Datos Abstractos contenedores:
Cambian su valor y estructura (colecciones de elementos de número variable) espacio de almacenamiento variable
Listas, colas, pilas, árboles, grafos, conjuntos, etc.
http://www.ldc.usb.ve/~gabro/teaching/CI2126/TADPilaLista.pdf
http://74.125.113.132/search?q=cache:wrBVdVWAs7EJ:ants.dif.um.es/~fernan/tdas.ppt+tipos+de+datos+abstractos&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=ec
Carlos Carpio- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2008
2.- ¿De dónde se derivan los tipos de datos abstractos?
Los primeros lenguajes (FORTRAN, COBOL y ALGOL 60) introducen la abstracci´on de
datos a nivel de estructuras simples, secuencias de bits interpretadas como datos simples: enteros,
reales, caracteres, booleanos; se introducen operadores y una estructura tipo tabla o matriz. Estos
tipos predefinidos corresponden a un nivel bajo de abstracci´on: el programador puede ignorar los
detalles de la implementaci´on haciendo declaraciones como
REAL X,Y;
y posteriormente
X = X + 3.14 * Y;
representando “*” y “+” las operaciones matem´aticas abstractas × y + ignorando el programador
los detalles de su implementaci´on hardware y software.
http://juanfc.lcc.uma.es/EDU/PM/5.TADs.pdf
datos a nivel de estructuras simples, secuencias de bits interpretadas como datos simples: enteros,
reales, caracteres, booleanos; se introducen operadores y una estructura tipo tabla o matriz. Estos
tipos predefinidos corresponden a un nivel bajo de abstracci´on: el programador puede ignorar los
detalles de la implementaci´on haciendo declaraciones como
REAL X,Y;
y posteriormente
X = X + 3.14 * Y;
representando “*” y “+” las operaciones matem´aticas abstractas × y + ignorando el programador
los detalles de su implementaci´on hardware y software.
http://juanfc.lcc.uma.es/EDU/PM/5.TADs.pdf
Carlos Carpio- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2008
3.- ¿Qué son las interfaces en Java?
Los interfaces proporcionan un mecanismo para abstraer los métodos a un nivel superior, lo que permite simular la herencia múltiple de otros lenguajes.
Un interfaz sublima el concepto de clase abstracta hasta su grado más alto. Un interfaz podrá verse simplemente como una forma, es como un molde, solamente permite declarar nombres de métodos, listas de argumentos, tipos de retorno y adicionalmente miembros datos (los cuales podrán ser únicamente tipos básicos y serán tomados como constantes en tiempo de compilación, es decir, static y final).
Un interfaz contiene una colección de métodos que se implementan en otro lugar. Los métodos de una clase son public, static y final.
http://www.itapizaco.edu.mx/paginas/JavaTut/froufe/parte5/cap5-12.html
Un interfaz sublima el concepto de clase abstracta hasta su grado más alto. Un interfaz podrá verse simplemente como una forma, es como un molde, solamente permite declarar nombres de métodos, listas de argumentos, tipos de retorno y adicionalmente miembros datos (los cuales podrán ser únicamente tipos básicos y serán tomados como constantes en tiempo de compilación, es decir, static y final).
Un interfaz contiene una colección de métodos que se implementan en otro lugar. Los métodos de una clase son public, static y final.
http://www.itapizaco.edu.mx/paginas/JavaTut/froufe/parte5/cap5-12.html
Carlos Carpio- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2008
4.- ¿Qué son las colecciones?
Las Colecciones tienen su propia asignación de memoria y posibilidad de una nueva asignación para ampliarlas. Tienen interfaces de método para su iteración y recorrido. Se pueden indexar mediante algo más complejo y útil que los simples enteros.
-Collection define métodos para tratar una colección genérica de elementos.
-Set Colección de elementos que no admite repetición.
-SortedSet es un Set ordenado según un criterio establecido.
-List admite elementos repetidos y mantiene el orden de inserción.
-Map Conjunto de pares, clave/valor, sin repetición de claves.
-SortedMap es un Map ordenado según un criterio establecido.
-Iterator Interfaz de soporte utilizado para recorrer una colección y para borrar elementos.
-ListIterator interfaz de soporte que permite recorrer List en ambos sentidos.
-Comparable interfaz de soporte que declara el método compareTo() que permite ordenar las diferentes colecciones según un orden natural.
http://www.itapizaco.edu.mx/paginas/JavaTut/froufe/parte8/cap8-7.html
http://wwwdi.ujaen.es/~mgarenas/java/general/introduccion.htm
-Collection define métodos para tratar una colección genérica de elementos.
-Set Colección de elementos que no admite repetición.
-SortedSet es un Set ordenado según un criterio establecido.
-List admite elementos repetidos y mantiene el orden de inserción.
-Map Conjunto de pares, clave/valor, sin repetición de claves.
-SortedMap es un Map ordenado según un criterio establecido.
-Iterator Interfaz de soporte utilizado para recorrer una colección y para borrar elementos.
-ListIterator interfaz de soporte que permite recorrer List en ambos sentidos.
-Comparable interfaz de soporte que declara el método compareTo() que permite ordenar las diferentes colecciones según un orden natural.
http://www.itapizaco.edu.mx/paginas/JavaTut/froufe/parte8/cap8-7.html
http://wwwdi.ujaen.es/~mgarenas/java/general/introduccion.htm
Carlos Carpio- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2008
5.- Agregue un ejemplo (código en Java de su respuesta)
Hay ejemplos de interface y colecciones en las siguientes paginas:
http://www.arrakis.es/~abelp/ApuntesJava/Interfaces.htm
http://www.error500.net/garbagecollector/archives/categorias/java/los_interfaces_y_la_herencia_multiple_en_java.php
http://www.itapizaco.edu.mx/paginas/JavaTut/froufe/parte8/cap8-7.html
http://www.arrakis.es/~abelp/ApuntesJava/Interfaces.htm
http://www.error500.net/garbagecollector/archives/categorias/java/los_interfaces_y_la_herencia_multiple_en_java.php
http://www.itapizaco.edu.mx/paginas/JavaTut/froufe/parte8/cap8-7.html
Carlos Carpio- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2008
1.- ¿Qué entendemos por los tipos de datos abstractos?
Podemos considerar los tipos de datos predefinidos en Pascal, por ejemplo los enteros, como un tipo de dato abstracto a bajo nivel: sabemos en qué consiste el tipo entero y qué operaciones podemos realizar sobre él: suma, resta, multiplicación, división entera, módulo, etc.; pero no sabemos (como programadores) cómo se almacena internamente en la memoria un número entero, ni sabemos qué componentes de hardware realizan cada una de las operaciones.
Como mencionamos anteriormente, una característica esencial del tipo de dato abstracto (TDA) es el ocultamiento de los información, es decir, la habilidad para definir los conceptos esenciales separados de los detalles de la implementación. Como usuarios de un TDA conocemos el conjunto de valores que puede asumir y el conjunto de operaciones que podemos realizar sobre él, pero la implementación permanece “oculta”.
www.ldc.usb.ve/~gabro/teaching/CI2126/TADPilaLista.pdf
Como mencionamos anteriormente, una característica esencial del tipo de dato abstracto (TDA) es el ocultamiento de los información, es decir, la habilidad para definir los conceptos esenciales separados de los detalles de la implementación. Como usuarios de un TDA conocemos el conjunto de valores que puede asumir y el conjunto de operaciones que podemos realizar sobre él, pero la implementación permanece “oculta”.
www.ldc.usb.ve/~gabro/teaching/CI2126/TADPilaLista.pdf
jose sarzosa- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2008
1.- ¿Qué entendemos por los tipos de datos abstractos?
Un Tipo de dato abstracto (en adelante TDA) es un conjunto de datos u objetos al cual se le asocian operaciones. El TDA provee de una interfaz con la cual es posible realizar las operaciones permitidas, abstrayéndose de la manera en como estén implementadas dichas operaciones. Esto quiere decir que un mismo TDA puede ser implementado utilizando distintas estructuras de datos y proveer la misma funcionalidad.
El paradigma de orientación a objetos permite el encapsulamiento de los datos y las operaciones mediante la definición de clases e interfaces, lo cual permite ocultar la manera en cómo ha sido implementado el TDA y solo permite el acceso a los datos a través de las operaciones provistas por la interfaz.
http://www.dcc.uchile.cl/~cc30a/apuntes/TDA/
El paradigma de orientación a objetos permite el encapsulamiento de los datos y las operaciones mediante la definición de clases e interfaces, lo cual permite ocultar la manera en cómo ha sido implementado el TDA y solo permite el acceso a los datos a través de las operaciones provistas por la interfaz.
http://www.dcc.uchile.cl/~cc30a/apuntes/TDA/
tania muzzio- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2008
¿Qué entendemos por los tipos de datos abstractos?
Los Tipos de Datos Abstractos (TDAs1, Abstract Data Types —ADTs) fueron por primera
vez propuestos por Barbará Liskov en 1974 (“Programming with Abstract Data Types”). Un
TDA está caracterizado por un conjunto de operaciones (procedimientos y funciones) denominados
usualmente su interfaz publica y representan el comportamiento del TDA; mientras que
la implementación privada del TDA está oculta al programa cliente que lo usa2. Todos los
lenguajes de alto nivel tienen predefinidos TDAs; lo son los tipos denominados simples y las estructuras
predefinidas, y estos tienen sus interfaces publicas que incluyen las operaciones (como
+, -, *, [], etc.).
http://juanfc.lcc.uma.es/EDU/PM/5.TADs.pdf
vez propuestos por Barbará Liskov en 1974 (“Programming with Abstract Data Types”). Un
TDA está caracterizado por un conjunto de operaciones (procedimientos y funciones) denominados
usualmente su interfaz publica y representan el comportamiento del TDA; mientras que
la implementación privada del TDA está oculta al programa cliente que lo usa2. Todos los
lenguajes de alto nivel tienen predefinidos TDAs; lo son los tipos denominados simples y las estructuras
predefinidas, y estos tienen sus interfaces publicas que incluyen las operaciones (como
+, -, *, [], etc.).
http://juanfc.lcc.uma.es/EDU/PM/5.TADs.pdf
EBolaños- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2008
Re: TEMA 1 Los TDA - tipos de datos abstractos
HISTORIA:
El tipo de dato abstracto(TDA, Abstract Data Types), fue propuesto por primera vez en 1974 por Jhon Guttag entre otros, pero en 1975 Liskov lo propuso para el lenguaje CLU.
El lenguaje Turbo Pascal fue conocido para la comun aceptacion de los TDAs y la introduccion de Unitis. Si bien lo vemos estas no cumplen con las caracteristicas basicas de un tipo de dato Abtracto. Ejemplo: -La encapsulacion de datos.
Tenemos que recordar que los lenguajes ADA y TDAs con Packages, son aqullos que llevan una programacion modular.
http://writer.zoho.com/public/alhena.verdugoa/Untitled/fullpage
El tipo de dato abstracto(TDA, Abstract Data Types), fue propuesto por primera vez en 1974 por Jhon Guttag entre otros, pero en 1975 Liskov lo propuso para el lenguaje CLU.
El lenguaje Turbo Pascal fue conocido para la comun aceptacion de los TDAs y la introduccion de Unitis. Si bien lo vemos estas no cumplen con las caracteristicas basicas de un tipo de dato Abtracto. Ejemplo: -La encapsulacion de datos.
Tenemos que recordar que los lenguajes ADA y TDAs con Packages, son aqullos que llevan una programacion modular.
http://writer.zoho.com/public/alhena.verdugoa/Untitled/fullpage
jose sarzosa- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2008
3.- ¿Qué son las interfaces en Java?
Las interfaces Java son expresiones puras de diseño. Se trata de auténticas conceptualizaciones no implementadas que sirven de guía para definir un determinado concepto (clase) y lo que debe hacer, pero sin desarrollar un mecanismo de solución.
Se trata de declarar métodos abstractos y constantes que posteriormente puedan ser implementados de diferentes maneras según las necesidades de un programa.
http://pisuerga.inf.ubu.es/lsi/Invest/Java/Tuto/II_9.htm
Se trata de declarar métodos abstractos y constantes que posteriormente puedan ser implementados de diferentes maneras según las necesidades de un programa.
http://pisuerga.inf.ubu.es/lsi/Invest/Java/Tuto/II_9.htm
jose sarzosa- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2008
2.- ¿De dónde se derivan los tipos de datos abstractos?
El concepto de tipo de dato abstracto (TDA, Abstract Data Types ), fue propuesto por primera vez hacia 1974 por John Guttag y otros, pero no fue hasta 1975 que por primera vez Liskov lo propuso para el lenguaje CLU.
Caracterización
Un TDA está caracterizado por un conjunto de operaciones (funciones) al cual le denominaron usualmente como su interfaz pública y representan el comportamiento del TDA; mientras que la implementación como la parte privada del TDA está oculta al programa cliente que lo usa. Todos los lenguajes de alto nivel tienen predefinidos TDA; que son los tipos denominados simples y las estructuras predefinidas, y estos tienen sus interfaces públicas que incluyen las operaciones como la +, -, *, etc.
En un TDA no se necesita conocer como actúan tales operadores sobre la representación interna de los tipos definidos, que además, suele ser una implementación bastante dependiente de la máquina sobre la que trabaje el compilador. Lo interesante es que los lenguajes actuales nos van a permitir ampliar los TDA predefinidos con otros que serán definidos por el propio programador para adecuar así los tipos de datos a las necesidades de los programas.
Los TDA que nos van a interesar de ahora en adelante son aquellos que reflejen cierto comportamiento organizando cierta variedad de datos estructuradamente. A esta forma estructurada de almacenar los datos será a la que nos refiramos para caracterizar cada TDA.
Los TDA que tienen informaciones simples pero dependientes de un comportamiento estructural serán llamados polilíticos y aquellos TDA simples, como son los tipos predefinidos donde la información no es relacionada mediante ninguna estructura y no admiten más que un valor en cada momento serán denominados TDA monolíticos.
Nótese que cuando hablemos de un TDA no haremos ninguna alusión al tipo de los elementos sino tan sólo a la forma en que están dispuestos estos elementos. Sólo nos interesa la estructura que soporta la información y sus operaciones. Para determinar el comportamiento estructural basta con observar la conducta que seguirán los datos.
http://www.conocimientosweb.net/portal/term3921.html
Caracterización
Un TDA está caracterizado por un conjunto de operaciones (funciones) al cual le denominaron usualmente como su interfaz pública y representan el comportamiento del TDA; mientras que la implementación como la parte privada del TDA está oculta al programa cliente que lo usa. Todos los lenguajes de alto nivel tienen predefinidos TDA; que son los tipos denominados simples y las estructuras predefinidas, y estos tienen sus interfaces públicas que incluyen las operaciones como la +, -, *, etc.
En un TDA no se necesita conocer como actúan tales operadores sobre la representación interna de los tipos definidos, que además, suele ser una implementación bastante dependiente de la máquina sobre la que trabaje el compilador. Lo interesante es que los lenguajes actuales nos van a permitir ampliar los TDA predefinidos con otros que serán definidos por el propio programador para adecuar así los tipos de datos a las necesidades de los programas.
Los TDA que nos van a interesar de ahora en adelante son aquellos que reflejen cierto comportamiento organizando cierta variedad de datos estructuradamente. A esta forma estructurada de almacenar los datos será a la que nos refiramos para caracterizar cada TDA.
Los TDA que tienen informaciones simples pero dependientes de un comportamiento estructural serán llamados polilíticos y aquellos TDA simples, como son los tipos predefinidos donde la información no es relacionada mediante ninguna estructura y no admiten más que un valor en cada momento serán denominados TDA monolíticos.
Nótese que cuando hablemos de un TDA no haremos ninguna alusión al tipo de los elementos sino tan sólo a la forma en que están dispuestos estos elementos. Sólo nos interesa la estructura que soporta la información y sus operaciones. Para determinar el comportamiento estructural basta con observar la conducta que seguirán los datos.
http://www.conocimientosweb.net/portal/term3921.html
tania muzzio- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2008
4.- ¿Qué son las colecciones?
Java tiene matrices para almacenar grupos de datos de tipo similar, que son muy útiles para modelos simples de acceso a datos. Sin embargo, las Colecciones o enumeraciones ofrecen una manera más completa y orientada a objetos para almacenar conjuntos de datos de tipo similar.
Hasta el JDK 1.1, las Colecciones parecían estar incorporadas a Java por necesidad de aportar alguna herramienta para el almacenamiento de datos. Pero en el JDK 1.2, se han revisado completamente las Colecciones y ahora el programador dispone de toda la potencia de estas nuevas estructuras de datos, a las cuales se ha hecho referencia en secciones anteriores, a las cuales debe remitirse el lector, aquí solamente se citarán por estar incluidas dentro de las clases base de Java, y muy por encima.
http://www.itapizaco.edu.mx/paginas/JavaTut/froufe/parte8/cap8-7.html
Hasta el JDK 1.1, las Colecciones parecían estar incorporadas a Java por necesidad de aportar alguna herramienta para el almacenamiento de datos. Pero en el JDK 1.2, se han revisado completamente las Colecciones y ahora el programador dispone de toda la potencia de estas nuevas estructuras de datos, a las cuales se ha hecho referencia en secciones anteriores, a las cuales debe remitirse el lector, aquí solamente se citarán por estar incluidas dentro de las clases base de Java, y muy por encima.
http://www.itapizaco.edu.mx/paginas/JavaTut/froufe/parte8/cap8-7.html
jose sarzosa- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2008
3.- ¿Qué son las interfaces en Java?
INTERFACES
Los métodos abstractos son útiles cuando se quiere que cada implementación de la clase parezca y funcione igual, pero necesita que se cree una nueva clase para utilizar los métodos abstractos.
Los interfaces proporcionan un mecanismo para abstraer los métodos a un nivel superior.
Un interface contiene una colección de métodos que se implementan en otro lugar. Los métodos de una clase son public, static y final.
La principal diferencia entre interface y abstract es que un interface proporciona un mecanismo de encapsulación de los protocolos de los métodos sin forzar al usuario a utilizar la herencia.
Por ejemplo:
public interface VideoClip {
// comienza la reproduccion del video
void play();
// reproduce el clip en un bucle
void bucle();
// detiene la reproduccion
void stop();
}
http://www.cica.es/formacion/JavaTut/Cap1/interf.html
Los métodos abstractos son útiles cuando se quiere que cada implementación de la clase parezca y funcione igual, pero necesita que se cree una nueva clase para utilizar los métodos abstractos.
Los interfaces proporcionan un mecanismo para abstraer los métodos a un nivel superior.
Un interface contiene una colección de métodos que se implementan en otro lugar. Los métodos de una clase son public, static y final.
La principal diferencia entre interface y abstract es que un interface proporciona un mecanismo de encapsulación de los protocolos de los métodos sin forzar al usuario a utilizar la herencia.
Por ejemplo:
public interface VideoClip {
// comienza la reproduccion del video
void play();
// reproduce el clip en un bucle
void bucle();
// detiene la reproduccion
void stop();
}
http://www.cica.es/formacion/JavaTut/Cap1/interf.html
tania muzzio- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2008
4.- ¿Qué son las colecciones?
Java tiene desde la versión 1.2 todo un juego de clases e interfaces para guardar colecciones de objetos. En él, todas las entidades conceptuales están representadas por interfaces, y las clases se usan para proveer implementaciones de esas interfaces. Una introducción conceptual debe entonces enfocarse primero en esas interfaces.
La interfaz nos dice qué podemos hacer con un objeto. Un objeto que cumple determinada interfaz es “algo con lo que puedo hacer X”. La interfaz no es la descripción entera del objeto, solamente un mínimo de funcionalidad con la que debe cumplir.
Como corresponde a un lenguaje tan orientado a objetos, estas clases e interfaces están estructuradas en una jerarquía. A medida que se va descendiendo a niveles más específicos aumentan los requerimientos y lo que se le pide a ese objeto que sepa hacer.
http://taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1646989/Colecciones-en-java:.html
La interfaz nos dice qué podemos hacer con un objeto. Un objeto que cumple determinada interfaz es “algo con lo que puedo hacer X”. La interfaz no es la descripción entera del objeto, solamente un mínimo de funcionalidad con la que debe cumplir.
Como corresponde a un lenguaje tan orientado a objetos, estas clases e interfaces están estructuradas en una jerarquía. A medida que se va descendiendo a niveles más específicos aumentan los requerimientos y lo que se le pide a ese objeto que sepa hacer.
http://taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1646989/Colecciones-en-java:.html
tania muzzio- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2008
[i]1.- ¿Qué entendemos por los tipos de datos abstractos?[/i]
yo entiendo que los TDA o tipo de dato abstracto son metodos o funciones que son llamdos en orden que el programa nos necesite y son usados en prgramacion orientada a objetos ademas consiste en ocultar las características de un objeto y obviarlas, de manera que solamente utilizamos el nombre del objeto en nuestro programa
http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_de_dato_abstracto
http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_de_dato_abstracto
jose sarzosa- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/11/2008
5.- Agregue un ejemplo (código en Java de su respuesta)
hay un ejemplo de colecciones
import java.util.*;
class java15
{
public static void main(String [] params)
{
ArrayList<Integer> milista = new ArrayList<Integer>();
milista.add(0, new Integer(51));
int total = milista.get(0).intValue();
System.out.println("El valor es " + total);
}
}
:h ttp://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=jdk15
import java.util.*;
class java15
{
public static void main(String [] params)
{
ArrayList<Integer> milista = new ArrayList<Integer>();
milista.add(0, new Integer(51));
int total = milista.get(0).intValue();
System.out.println("El valor es " + total);
}
}
:h ttp://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=jdk15
tania muzzio- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2008
[i]2.- ¿De dónde se derivan los tipos de datos abstractos?[/i]
Tipos Definidos
Son tipos derivados de los anteriores pero con un nombre más descriptivo. Los más importantes son:
IpAddress sirve para almacenar una dirección IP. Son 4 bytes y se define como "OCTET STRING (SIZE (4))".
Counter representa un contador que únicamente puede incrementar su valor y que cuando llega a su valor máximo, vuelve a cero. Se define como un entero sin signo, que sólo puede tomar valores positivos y el cero.
Gauge es como un indicador de nivel. Es un valor que puede incrementar o decrementar. Puede llevar asociados acciones a tomar en caso de que se superen unos umbrales. Un ejemplo es un medidor del ancho de banda medido en un determinado interfaz. Está definido como un entero de 32 bits.
TimeTicks es un tipo de datos usado para medir tiempos. Indica el número de centésimas de segundo que han transcurrido desde un determinado evento temporal. Es un entero de 32 bits.
http://es.wikipedia.org/wiki/ASN.1#Tipos_de_datos
Son tipos derivados de los anteriores pero con un nombre más descriptivo. Los más importantes son:
IpAddress sirve para almacenar una dirección IP. Son 4 bytes y se define como "OCTET STRING (SIZE (4))".
Counter representa un contador que únicamente puede incrementar su valor y que cuando llega a su valor máximo, vuelve a cero. Se define como un entero sin signo, que sólo puede tomar valores positivos y el cero.
Gauge es como un indicador de nivel. Es un valor que puede incrementar o decrementar. Puede llevar asociados acciones a tomar en caso de que se superen unos umbrales. Un ejemplo es un medidor del ancho de banda medido en un determinado interfaz. Está definido como un entero de 32 bits.
TimeTicks es un tipo de datos usado para medir tiempos. Indica el número de centésimas de segundo que han transcurrido desde un determinado evento temporal. Es un entero de 32 bits.
http://es.wikipedia.org/wiki/ASN.1#Tipos_de_datos
EBolaños- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2008
¿Qué son las interfaces en Java?
El concepto de Interface lleva un paso más adelante la idea de las clases abstractas. En Java una interface es una clase abstracta pura, es dcir una clase donde todos los métodos son abstractos (no se implementa ninguno). Permite al diseñador de clases establecer la forma de una clase (nombres de métodos, listas de argumentos y tipos de retorno, pero no bloques de código). Una interface puede también contener datos miembro, pero estos son siempre static y final. Una interface sirve para establecer un 'protocolo' entre clases.
http://www.arrakis.es/~abelp/ApuntesJava/Interfaces.htm
http://www.arrakis.es/~abelp/ApuntesJava/Interfaces.htm
EBolaños- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2008
[i]2.- ¿De dónde se derivan los tipos de datos abstractos?[/i]
El concepto de tipo de dato abstracto (TDA, Abstract Data Types ), fue propuesto por primera vez hacia 1974
El lenguaje Turbo Pascal fue determinante para la común aceptación de los TDAs con la introducción de las Units. Si bien estas no cumplen con las características básicas de un Tipo de dato Abstracto, como por ejemplo: la encapsulación de los datos. El lenguaje ADA pudo implementar exitosamente los TDAs con sus Packages. Vale recordar que estos dos últimos lenguajes soportan formalmente la Programación modular.
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tipo_de_dato_abstracto&action=edit§ion=2
El lenguaje Turbo Pascal fue determinante para la común aceptación de los TDAs con la introducción de las Units. Si bien estas no cumplen con las características básicas de un Tipo de dato Abstracto, como por ejemplo: la encapsulación de los datos. El lenguaje ADA pudo implementar exitosamente los TDAs con sus Packages. Vale recordar que estos dos últimos lenguajes soportan formalmente la Programación modular.
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tipo_de_dato_abstracto&action=edit§ion=2
¿Qué son las colecciones?
Una colección es una lista de objetos o elementos que están agrupados en un objeto, en este caso un objeto colección (o Collection). Items es una colección de elementos, es decir los elementos están guardados en una "lista" de datos. Normalmente trabajaremos con muchos tipos de colecciones: los iconos de la barra de herramientas es una colección de objetos botón, las impresoras instaladas en nuestro ordenador es una colección de objetos impresora, un libro de trabajo de Excel es una colección de hojas de cálculo...etc.
http://www.adrformacion.com/cursos/puntonet/leccion2/tutorial6.html
http://www.adrformacion.com/cursos/puntonet/leccion2/tutorial6.html
EBolaños- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2008
[i]3.- ¿Qué son las interfaces en Java?[/i]
yo entiendo que las interfaces son útiles cuando se quiere que cada implementación de la clase parezca y funcione igual, pero necesita que se cree una nueva clase para utilizar los métodos abstractos.
Los interfaces proporcionan un mecanismo para abstraer los métodos a un nivel superior.
F:\materias\Tutorial de Java - Interfaces.htm
Los interfaces proporcionan un mecanismo para abstraer los métodos a un nivel superior.
F:\materias\Tutorial de Java - Interfaces.htm
[i]2.- ¿De dónde se derivan los tipos de datos abstractos?[/i]
El concepto de tipo de dato abstracto (TDA, Abstract Data Types ), fue propuesto por primera vez hacia 1974 por John Guttag y otros, pero no fue hasta 1975 que por primera vez Liskov lo propuso para el lenguaje CLU.
El lenguaje Turbo Pascal fue determinante para la común aceptación de los TDAs con la introducción de las Units. Si bien estas no cumplen con las características básicas de un Tipo de dato Abstracto, como por ejemplo: la encapsulación de los datos. El lenguaje ADA pudo implementar exitosamente los TDAs con sus Packages. Vale recordar que estos dos últimos lenguajes soportan formalmente la Programación modular.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_de_dato_abstracto
El lenguaje Turbo Pascal fue determinante para la común aceptación de los TDAs con la introducción de las Units. Si bien estas no cumplen con las características básicas de un Tipo de dato Abstracto, como por ejemplo: la encapsulación de los datos. El lenguaje ADA pudo implementar exitosamente los TDAs con sus Packages. Vale recordar que estos dos últimos lenguajes soportan formalmente la Programación modular.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_de_dato_abstracto
richard- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/11/2008
[i]4.- ¿Qué son las colecciones?[/i]
yo entiendo que las colecciones son todo aquello que se puede recorrer y de lo que se puede saber el tamaño.
http://taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1646989/Colecciones-en-java:.html
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